Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de 170 artefactos explosivos, además de destruir campamentos clandestinos y decomisar municiones y equipo táctico durante distintos operativos realizados en municipios del sur y centro de Sinaloa.
Las acciones fueron desplegadas en zonas de Mazatlán, Escuinapa y la Cruz de Elota, donde personal naval localizó minas terrestres, explosivos improvisados adaptados para drones, cargadores, cartuchos útiles, ponchallantas y diversos campamentos presuntamente utilizados por integrantes de grupos delictivos.
De acuerdo con la información oficial, los artefactos explosivos y los campamentos fueron destruidos en el sitio por personal especializado, mientras que la munición y el resto de los objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Los operativos forman parte de las acciones de vigilancia y reconocimiento que mantiene la Secretaría de Marina en distintos municipios de Sinaloa para reforzar la seguridad en la entidad.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo