Más de 140 familias desplazadas en comunidades de Culiacán, reporta Sebides

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) informó que 142 familias se han desplazado recientemente en comunidades de Culiacán como Tepuche, Caminaguato y Tecolote.

La secretaria María Inés Pérez Corral indicó que la mayoría de los afectados vive temporalmente con familiares, mientras que otros habitan en casas rentadas, prestadas, propias o en invasiones.

“Tenemos un diagnóstico muy claro de cada familia desplazada; esto nos permite canalizar los apoyos adecuados con cada secretaría”, señaló.

El censo realizado por la dependencia incluye información sobre salud, educación y empleo. Varias familias presentan enfermedades crónicas, algunas cuentan con discapacidades y 40 requieren atención psicológica.

Además, hay estudiantes que necesitan apoyo escolar y familias que carecen de ingresos para su sustento. Pérez Corral detalló que el registro permite organizar la atención de manera específica: las secretarías reciben los datos de cada familia para brindar apoyo puntual según sus necesidades. Esta estrategia busca garantizar asistencia integral en vivienda, salud y educación.

Verifique también

La UAS impulsa la divulgación científica en Sinaloa con reanudación de proyecciones en el Planetario y la reapertura de la Reserva Ecológica en Cosalá

Sinaloa.- Con el propósito de acercar el conocimiento científico tanto a la comunidad universitaria como …

Para este jueves, la tormenta tropical Trudy podría convertirse en huracán 1

La tormenta tropical ‘Trudy’ se formó este martes en el Pacífico, a partir de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *