Más de 2 mil niños recibirán clases en carpas por sismo en Michoacán

A partir de este miércoles en el estado de Michoacán, más de dos mil niños de escuelas afectadas por el sismo de septiembre comenzarán a tener clases en carpas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación en el Estado, dichas carpas fueron aportadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) al gobierno de dicha entidad.

Con ello se permitirá que los menores de edad reciban sus clases en un espacio alterno y seguro, en tanto se revisan y reparan los daños que los planteles educativos sufrieron, razón por la cual no están aptos para recibir a los alumnos.

Serán 30 carpas que serán instaladas en los municipios de Coahuayana, Aquila y Apatzingán, donde se recibirá a los menores de 15 escuelas.

Según lo previsto por la la Secretaría de Educación de Michoacán, las carpas de Coahuayana y Aquila serán las primeras en operar y, posteriormente, se activarán las de Apatzingán, para beneficio de más de dos mil alumnos de nivel básico.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió a México el pasado lunes 19 de septiembre del 2022. A las 13:05:09, apenas unos minutos después del Simulacro Nacional, ocurrió un temblor con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Autoridades federales detallaron que las entidades que resultaron con mayores afectaciones tras este sismo fueron Michoacán y Colima.

El Gobierno de México publicó a inicios de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las declaratorias de desastre para los estados de Colima y Michoacán, tras el sismo de magnitud 7.7.

En el caso de Colima, se declararon como zona de desastre los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Michoacán tiene como zonas de desastre solo cinco municipios: Apatzingán, Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares y Chinicuil.

 

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *