Más de 2 millones de visitantes se estiman en Sinaloa durante la Semana Santa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Turismo estima durante el periodo vacacional una afluencia de 2.5 millones de turistas en las 22 playas, pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa y una derrama económica por el orden de los mil 640 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Rosario Torres Noriega, dio a conocer que se prevé una ocupación hotelera en general hasta este momento del 85 por ciento, ya que de repente hay gente que está cancelando, pero al mismo tiempo están reservando.

Torres Noriega dijo que están en constante coordinación con la Secretaría de Salud, ya que aún no se tiene información sobre los aforos en la cuestión de los hospedajes.

“En el caso de aforos han sido los hoteleros respetuosos en el aforo que en algún momento se estableció de 80, 85 por ciento. Ahorita, por el momento, seguramente por las mismas necesidades vaya a aumentar, pero vamos a esperar lo que nos diga la autoridad de salud, un acuerdo general como tal no hay todavía”, expresó.

La secretaria de Turismo manifestó que las medidas sanitarias ante la pandemia en aeropuertos, centrales de autobuses y carreteras se tienen que considerar, más que nunca por la mayor afluencia de visitantes y turistas que se estiman para estas fechas.

Afirmó que en estos espacios se siguen respetando las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, uso del gel antibacterial, cubrebocas y hasta el momento no hay una indicación en contrario.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.