Más de 200 mil niños sinaloenses han recibido su primera dosis contra el Covid

Culiacán, Sinaloa.- Al concluir la quinta jornada de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, suman más de 200 mil menores sinaloenses que ya cuentan con su primera dosis.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que en esta quinta jornada más de 40 mil menores fueron inmunizados, precisando que en Culiacán se aplicaron un total de 15 mil 440 vacunas, en Mazatlán 8 mil dosis, en Ahome 10 mil 270 y en Guasave un total de 7 mil 630 dosis del biológico Pfizer Pediátrico.

González Galindo se dijo satisfecho con los resultados de esta jornada de Vacunación ya que, en poco más de un mes se ha logrado inmunizar al 58 por ciento de un estimado de 350 mil menores de 5 a 11 años que habitan en Sinaloa, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario estatal reconoció que estos resultados se han alcanzado a la estrecha colaboración con la que se ha trabajado desde la Brigada Correcaminos, integrada por el personal del IMSS, ISSSTE, Delegación de Programas Federales, la UAS y Gobierno del Estado.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que próximamente se dará a conocer el inicio de otra Jornada de Vacunación, por lo que, invitó a los padres de familia que aún no hayan registrado a sus hijos en la página mivacuna.salud.gob.mx, a que lo hagan a la brevedad posible, ya que sólo de esta manera se puede solicitar al Gobierno Federal el suministro oportuno y suficiente para los menores de 5 a 11 años de edad.

Verifique también

Comparten anecdotario de la vida de ‘Pedro Infante en Mazatlán’, en el marco de los festejos por el Día del Adulto mayor

Mazatlán, Sinaloa.- Con la charla ‘Pedro Infante en Mazatlán’ ofrecida por el catedrático de la …

SCJN pide a militares permitir a familiares buscar desaparecidos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación,  otorgó este miércoles un amparo a familiares de dos personas que fueron detenidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.