Más de 22 mil adolescentes entre 12 a 14 años se han vacunado en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A unos días de iniciar el programa hasta el momento se han vacunado a 22 mil adolescentes entre 12 y 14 años de edad en Sinaloa, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud dijo que afortunadamente es buena la respuesta de los padres de familia al llevar a sus hijos a aplicarse la vacuna en los módulos establecidos.

Al estimarse que en la entidad existen al menos 103 mil menores con este rango de edad, el avance del programa para este sector de la población es de más del 20 por ciento.

Cuén Ojeda precisó que están en pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación ante una posible colocación de las vacunas en las escuelas, aunque aún no se tiene una fecha establecida.

Reconoció que sería difícil implementar la vacunación en las escuelas en este momento al ser necesario contar con ambulancias y pediátricas para brindar atención médica a los adolescentes en caso de presentar reacciones.

En Sinaloa se cuenta con una cobertura de la vacuna contra el Covid-19 con esquema completo arriba del 70 por ciento. Se busca intensificar la vacunación en la población entre 19 y 29 años, al ser uno de los sectores que actualmente registra mayores contagios.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.