Más de 25 dueños de autos que fueron quemados o robados en el Culiacanazo 2.0 han solicitado apoyo estatal

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Un total de 25 ciudadanos se han inscrito en el programa de apoyo a personas propietarias de vehículos que fueron robados o registraron otros daños durante el Culiacanazo 2.0.

El secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, dio a conocer que el pasado 12 de enero se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa un acuerdo expedido por el Ejecutivo, donde se dan a conocer las reglas de operación de este programa dirigido a personas físicas con afectación en su vehículo durante el operativo del pasado 5 de enero.

Precisó que las reglas establecen que el estado pagará el 80 por ciento del valor de la unidad conforme a lo establecido en la guía del mercado señalado en el libro azul, hasta por una cantidad de 200 mil pesos.

Inzunza Cázares mencionó que este programa forma parte de la Secretaría General de Gobierno por medio de la Secretaría de Gobernabilidad Democrática y la Comisión Estatal de Víctimas.

Los afectados deberán interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Sinaloa y presentar su solicitud ante el Ejecutivo para que se pague el monto por la afectación a la brevedad posible.

Algunos requisitos para ser beneficiado con este programa es que la unidad afectada no tenga póliza de seguro vigente y que esté al corriente con  el pago de impuestos.

Verifique también

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Restos de Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a México este 30 de mayo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *