Más de 3 mil 500 productores serán beneficiados con créditos para sembrar en Sinaloa: Gobernador

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes sociales que el convenio entre Gobierno del Estado y Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) ya quedó firmado.

Con este convenio de garantía se asegura de manera definitiva la operación de los créditos para Sinaloa, por lo que a más tardar en una semana y media comenzará la dispersión de recursos a los 3 mil 500 productores.

“A las productoras y productores agrícolas de Sinaloa les informo que el día de hoy ha quedado firmado con @FIRA_Mexico el convenio de garantía que asegura en definitiva la operación de sus créditos. A más tardar en semana y media comenzará la dispersión”, es el mensaje del mandatario estatal.

Rocha Moya publicó una foto en la que aparece el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jaime Montes Salas y Jesús Alan Elizondo representante de Fira mostrando el documento firmado.

El convenio permitirá establecer un fondo mutual de garantía líquida por el orden de los 150 millones de pesos, conformado por recursos bipartitas entre FIRA y Gobierno del Estado, mismo que fungirá como respaldo a los créditos que otorguen los intermediarios dispersores que integran la red de colaboradores de esta institución federal.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *