Más de 30 mil casos de Covid en Sinaloa en 15 días

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Del 20 de enero al 4 de febrero en Sinaloa se registraron 33 mil 450 casos nuevos de Covid, pero los laboratorios privados no reportaron 17 mil 199 positivos.

En el informe diario de la Secretaría de Salud incluyó en esta ocasión un informe de las pruebas Covid-19 realizadas por laboratorios privados, donde se detalla que durante estos días se realizaron el estado por un solo laboratorio 40 mil 677 pruebas diagnóstico, de las cuales 17 mil 199 son positivas.

Durante estos mismos días la autoridad reportó 16 mil 251 casos nuevos que sumados a los casos positivos de los laboratorios la cifra real es de 33 mil 450.

La Secretaría de Salud reconoce que esta situación repercute al momento de hacer el análisis e información, siendo una limitante para tener evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios por SARS CoV-2 en la población Sinaloense.

Se informa que la dependencia esta llevando a cabo los trabajos inherentes para regularizar esta condición, ya que los laboratorios privados que están autorizados deben hacer el registro en el sistema de información oficial, el SISVER y por ende reflejarse diariamente al momento de analizarse los datos y finalmente estar en condición de publicarse la magnitud del problema con mayor precisión.

Verifique también

Bomberos veteranos rescatan a un perrito atrapado en una alcantarilla

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con valentía de parte de bomberos veteranos que se introdujeron …

Mayor conectividad y convenios con agencias en el primer día de Mazatlán en el Tianguis Turístico 2022

Acapulco, Guerrero.- Mazatlán es un destino que está de moda a nivel internacional, por ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.