Más de 300 voluntarios se unen para limpiar la playa en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Para conmemorar el Día Internacional de la Limpieza de Playas a celebrarse el próximo 17 de septiembre, el Gobierno Municipal se unió a un conjunto de empresas locales a limpiar la playa.

Separados en dos grupos, las acciones de recolección de residuos se realizaron de Embarcadero Playa Norte a Monumento Lobos Marinos, logrando limpiar alrededor de 2.5 kilómetros de playa.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente Eunice Murúa Figueroa resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones pues las playas de Mazatlán son uno de los atractivos turísticos más importantes, además de la gran riqueza de especies que en ellas habitan.

Invitó a la ciudadanía a crear conciencia sobre el destino final de los residuos, haciendo el llamado que cuando visiten las playas se lleven consigo toda la basura que generen.

Por su parte el titular de Operadora y Administradora de Playas, Luis Fernando Ortiz, detalló que se pudo recolectar todo tipo basura, en especial microplástico, un tipo de residuos muy dañino para los ecosistemas tanto para las aves y las especies que viven en el mar.

En la limpieza participaron también, el Instituto Municipal de la Juventud, Industrias Marino, Pinsa, Sugar Foods, Álamo, Terminal Marítima, PMM, COSECO, ASIPONA, Royal Villas, Aeropuerto de Mazatlán, Torre Stelarhe, Torre Boca del Mar, integrantes del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Mazatlán, y demás voluntarios.

Verifique también

Cancela Visa operaciones con CIBanco, señalado de lavado de dinero por EU

CIBanco informó que la red de pagos Visa “decidió unilateralmente” desconectar su plataforma para todas …

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Ciudad de México.- Con la presencia de autoridades mexicanas, representantes diplomáticos y directivos internacionales, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *