Más de 500 restaurantes han cerrado en Sinaloa por crisis económica e inseguridad

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del sector restaurantero de Sinaloa informaron que, durante los últimos dos años, más de 500 restaurantes han cerrado en la entidad, situación que atribuyen a la crisis económica derivada de los hechos de inseguridad registrados en distintas regiones del estado.

Miguel Taniyama, representante del gremio restaurantero, señaló que la problemática de seguridad ha colocado al sector en una situación financiera delicada, afectando de manera directa la operación de cientos de negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos.

Indicó que, como consecuencia de este escenario, se han perdido más de 25 mil empleos vinculados a la actividad restaurantera, lo que representa un fuerte impacto para la economía local y para miles de familias que dependen de este sector.

Asimismo, advirtió que el panorama continúa siendo incierto para los empresarios del ramo, debido a que los hechos violentos persisten, principalmente en Culiacán, lo que mantiene la preocupación entre inversionistas, trabajadores y consumidores.

Ante esta situación, los representantes del sector hicieron un llamado a las autoridades para implementar estrategias que fortalezcan la seguridad y contribuyan a la reactivación económica, con el objetivo de evitar el cierre de más establecimientos y la pérdida de fuentes de empleo.

Verifique también

Los problemas de México no se resuelven con acarreados y tortas: Roxana Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Roxana …

Destaca Morena Sinaloa carácter inédito del informe nacional de Claudia Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa (Cafe Negro Portal).-Como inédito y sin precedentes calificó el presidente de Morena en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *