Más de 58 mil alumnos se integraron a clases presenciales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con 58 mil 727 alumnos de educación básica en un mil 246 escuelas de la entidad, se reanudaron las clases presenciales en la entidad, informó Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

“Las escuelas que trabajan en modalidad virtual se integren a la presencial, porque esta es a fin de cuentas la normalidad que todos deseamos, ya que es el mejor mecanismo para llevar a cabo el proceso educativo: En el aula, con un grupo de jóvenes o de niños y con un maestro al frente”.

Informó que en el arranque de las clases presenciales en la entidad, este lunes eran un mil 246 escuelas las que iniciaron clases, lo cual representa un 25 por ciento, mientras que, en el sistema híbrido, son mil 318, que representa otro 25 por ciento, y en modalidad virtual, continúan un mil 712 planteles, las cuales representan el 34 por ciento del total de los planteles educativos que hay en el estado.

Respecto al número de alumnos y alumnas, indicó que 58 mil 727 están tomando clases en modelo presencial; 25 mil 460 estudiantes siguen en la modalidad virtual, mientras que 140 mil 514 tienen clases en la modalidad híbrida.

Todo ello se lleva cabo siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud y a unas semanas de que la gran mayoría de nuestros maestros recibieron su segunda dosis con la vacuna Moderna, quedando pendientes quienes por algún motivo no pudieron acudir a ponérsela y para quienes se abrirá una nueva fecha próximamente.

Señaló que, por su parte, la SEPyC y la Secretaría de Salud llevan a cabo una intensa labor de monitoreo diario en las escuelas para conocer la evolución de la pandemia entre la comunidad escolar, a fin de tomar las previsiones indispensables para garantizar la salud de nuestros alumnos y docentes.

Preinscripciones.

Respecto al inicio del proceso de Preinscripciones en Línea 2022, el subsecretario de Educación Básica informó que al corte de las 12:00 horas se han preinscrito 3 mil 966 niños, niñas y jóvenes, de los cuales 2 mil 557 contaban con planeación, 1 mil 203 lo hicieron de manera tradicional y 146 mixto.

Por niveles educativos detalló que van: 87 de primero de preescolar, 282 de segundo de preescolar, 2 mil 153 de primero de primaria y 1 mil 444 de primero se secundaria.

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.