Más de 81 mil guasavenses tendrán beneficios de obras FISE: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- Las obras de justicia social ya están llegando a las comunidades más necesitadas informó la Secretaria María Inés Pérez Corral, lo cual implica que las y los que menos tienen sean beneficiados.

Durante la firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Guasave se dio a conocer que se realizarán tres obras de gran impacto social en esa zona, donde se beneficiarán de forma directa más de 81 mil guasavenses.

“Tiene un alcance social muy fuerte, y con ello contribuiremos a mejorar la salud de la población desapareciendo los focos de infección por aguas residuales”, comentó.

Por su parte el alcalde Martín Ahumada Quintero recordó que tan solo la obra de rehabilitación de la línea de conducción para el sistema de tratamiento de aguas residuales (cárcamo de aguas negras no. 3) en la cabecera dará beneficio de forma indirecta a todo el municipio, porque si bien recibe aguas negras de la ciudad, también puede tratar las de algunos pueblos o sindicaturas.

“En la obra de rehabilitación de planta potabilizadora de 30 los del sistema de agua potable de la localidad de La Brecha tendrá más beneficiados por que este proyecto beneficia a Bellavista, que es un lugar en la costa y se introducirá el agua potable de la zona”, informó.

La tercera obra a realizar es la construcción de pozo profundo (fuente de abastecimiento) de sistema de agua potable en la localidad de San José Palos Blancos.

En total las tres obras tendrán una inversión de 18 millones 982 mil 863 pesos, donde se invertirá 68-32% entre los firmantes.

Pérez Corral recordó que serán 145 millones de pesos los que se ejecutarán en todo Sinaloa para atender las necesidades de la población que se encuentra en zonas de atención prioritaria y con ello se cumple con garantizar la inclusión y el derecho a un ambiente sano, atendiendo la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, de dar prioridad a la gente que más lo necesita y no dejar a nadie atrás.

Presente como testigo de este convenio estuvo el Coordinador de FISE, Jehovany Torres Ayala.

Verifique también

Inicia el 26 de agosto el ciclo escolar 2024-2025 de la UAS

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó en lo general el Calendario …

Arde camioneta repartidora de gas en La Costerita

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Daños materiales de miles de pesos dejó el incendio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *