Más de 900 mdp en pérdidas registran empresarios en Sinaloa por Culiacanazo 2.0; piden apoyo al gobierno estatal

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Empresarios solicitaron al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, otorgar apoyos para enfrentar las pérdidas en sus negocios calculadas en 900 millones de pesos por el Culiacanazo 2.0.

Tras la reunión que sostuvo un grupo importante de empresarios con el funcionario estatal, Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que durante el encuentro se hicieron diversos planteamientos y reclamos por el desarrollo de la jornada violenta el pasado jueves y viernes.

Precisó que una de las propuestas más importantes fue sugerir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil el retorno del estímulo del 40 por ciento de descuento al impuesto predial a comercio e industria, el cual fue retirado por el anterior edil Jesús Estrada Ferreiro.

Otra de las propuestas fue nombrar a un vocero de gobierno que permita mantener informado a los sectores empresariales de sucesos de alto impacto como los ocurridos con la captura de Oviedo “N”.

“Una de nuestras propuestas fue realizar un análisis de las estrategias de combate a la delincuencia organizada, ya que no estábamos de acuerdo con todos los efectos colaterales que se han presentado con los operativos federales”, argumentó.

Sánchez Beltrán dijo que los empresarios coincidieron en impulsar una fuerte campaña para resaltar los aspectos positivos de Sinaloa y su población, así como destrabar una serie de propuestas empresariales en manos del gobierno del estado.

El secretario de economía se comprometió a realizar reuniones con todos los sectores para escuchar sus planteamientos y redoblar las metas de los diversos programas de gobierno, entre ellas las relacionadas con la gestión de apoyos financieros y promoción empresarial.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *