Más que investigación, será un peritaje lo que se realizará tras la caída de las vigas en el puente El Quelite

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Más que una investigación, será un peritaje lo que llevará a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el accidente que provocó la caída de las vigas del puente de El Quelite a fin de determinar cuál fue la falla, afirmó el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas en el Congreso del Estado explicó que este tipo de peritajes se realizan siempre e incluso cuando se lleva a cabo algún tipo de demolición de una obra o inmueble.

Indicó que lo que sucedió con el desplome de una parte del puente El Quelite fue un error humano al momento de colocar una de las vigas se cayó, lo que provocó un efecto dominó con el resto, los cuales quedaron en una posición que no era la correcta y colapsaron.

Destacó que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar y no habrá un cargo para el erario público porque la empresa responsable de la obra se hará cargo de reparar los daños, el problema es que habrá un retraso en su conclusión.

El legislador hizo un llamado a las autoridades tanto del estado como de los municipios para que al momento de licitar obras sean sumamente cuidadosos en la elección de las empresas que van a realizar los proyectos a fin de elegir a las que sean más responsables.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se llevará a cabo una investigación en torno al desplome de una parte de las obras que se realizaban en el puente El Quelite a fin de fincar responsabilidades.

Verifique también

Condenan a 10 años a mexicanos detenidos con droga en El Salvador

Un tribunal salvadoreño condenó este lunes a 10 años de cárcel por narcotráfico a cada …

Este 2 de junio escucha tu corazón, vota por la vida, por la verdad y por la libertad: Sergio ‘Pío’ Esquer

Culiacán Sinaloa.- A tan sólo dos días para el cierre de campaña y a seis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *