Mata a agresor de su madre y le dan 8 años de cárcel en Sinaloa

Culiacán Sinaloa.- Una pena de prisión de 8 años obtuvo la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 36/2021, en contra de Armando “H” por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso cometido en febrero del 2021.

Por estos hechos ya sentenciados, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, inició carpeta de investigación en fecha 3 de febrero del 2021, por los actos constitutivos de delito cometidos en la comunidad de Tayoltita, perteneciente al ejido Gabriel Leyva Solano, municipio de Elota.

Mediante los actos de investigación realizados por el personal de la Fiscalía se logró acreditar que la víctima fue agredida por Armando “H” en defensa de su señora madre.

Derivado de la comisión de actos constitutivos de delito, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para, en fecha 4 de febrero del 2021, solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido para enfrentar las imputaciones formuladas por esta Fiscalía estatal.

En celebración de la audiencia inicial con detenido, el 6 de febrero del 2021 se formuló la imputación y se determinó la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 6 de septiembre del 2021 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, con la determinación de sentencia condenatoria, imponiéndose una pena de 8 años de prisión y el pago de un monto por concepto de indemnización y gastos funerarios a favor de las victimas indirectas.

Verifique también

Ferreiro mandó cavar zanja para que autos no entren gratis al Parque 87

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para evitar que los automovilistas ingresen sin pagar la tarifa …

EEUU envía 90 toneladas de armas y municiones a Ucrania para enfrentar a Rusia

Aproximadamente unas 90 toneladas de armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos han aterrizado este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *