“Matamos al gordo”; reviven hecho criminal donde habría participado Palazuelos

Luego de que el propio Roberto Palazuelos, precandidato al gobierno de Quintana Roo, revelara que participó en hechos donde resultaron muertas dos personas, el diario Reforma recordó lo ocurrido el 5 de octubre de 2001 y mostró la fotografía de uno de los asesinados.

El diario detalló este miércoles que en aquella fecha, en la entrada de las oficinas de la empresa Coemsa, en la Ciudad de México, Palazuelos disparó su pistola .380 contra un sujeto que lo había encañonado y que pretendía asaltar el lugar.

“Según su propio dicho lo mató en medio de una balacera. Otro cómplice del asaltante huyó herido, pero metros adelante falleció. Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana de un viernes en la colonia San Miguel Chapultepec”, apuntó.

En una entrevista con Yordi Rosado, el empresario dijo que “con su conocimiento jurídico” pensó que “si me lo chingo, es legítima defensa. Se armó una balacera. Matamos a dos cabrones, matamos al gordo, matamos a otro wey”.

Reforma reveló que entonces se responsabilizó del homicidio a Rogelio R, vigilante de 26 años quien fue llevado a la agencia 30 del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

Cuando fue llamado a declarar, Palazuelos reconoció que “estaba lleno de pólvora”, por lo que el comandante le dijo que tenía un “problema muy grave”. A ello, el también actor respondió: “¿Por qué problema grave? Fue legítima defensa. Tengo portación de arma. ¿Ya viste quién firma? (Su permiso de portación) El secretario de Defensa, papá”.

El diario añadió que “lo dejaron ir”.

 

 

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.