¿Mateo, Sofía, Regina? Estos son los nombres más comunes de bebés en México

Una vez más, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó una serie de estadísticas recabadas en el país, por lo que en esta ocasión daremos a conocer nombres y apellidos más comunes, según el análisis del Instituto.

Se trata de un estudio de datos retomados en 2020, donde se contabilizaron 1 millón 629 mil 211 nacimientos. Es decir, 51% niños y 49% niñas.

Incluso, de acuerdo con las estadísticas de natalidad de ese año, al menos el 90% de los bebés fueron registrados antes de cumplir su primer año de vida. La cifra se colocó en un millón 464 mil 889 registros.

Según el Inegi, se identificaron 400 mil nombres, de los cuales 260 mil son atribuidos al sexo femenino y 160 mil al masculino.

De ese modo se determinó cuáles son los nombres y apellidos más comunes en México. Así que si requiere conocer la información para no repetir más, a continuación los presentaremos.

¿Cuáles son los 10 nombres del sexo masculino?

1.- Santiago

2.- Mateo

3.- Sebastian

4.- Leonardo

5.- Matias

6.- Emiliano

7.- Diego

8.- Miguel Ángel

9.- Daniel

10.- Alexander

¿Y los del sexo femenino?

1.- Sofia

2.- María José

3.- Valentina

4.- Ximena

5.- Regina

6.- Camila

7.- María Fernanda

8.- Valeria

9.- Renata

10.- Victoria

Además, el Instituto registró también alrededor de 34 mil apellidos en todo el país, de los cuales los más comunes son los siguientes:

1.-Hernández

2.-García

3.-Martínez

4.-López

5.-González

6.-Pérez

7.-Rodríguez

8.- Sánchez

9.- Ramírez

10.- Cruz

Si tienes este apellido podrías solicitar la nacionalidad española

Por su parte y en línea con los apellidos, será importante recordar que contar con doble nacionalidad conlleva a una serie de derechos y deberes políticos, además de que tiene ciertas ventajas como poder vivir en los países a los que pertenece y se puede adquirir siguiendo una serie de requisitos.

Sin embargo, España permite desde 2015, que algunas personas puedan adquirir la nacionalidad siempre y cuando cuenten con un apellido de origen judío, ya que dicho sector fue expulsado del país europeo desde 1942 y a continuación revelaremos la lista.

De acuerdo con el Consulado General de España, para poder solicitar esa nacionalidad lo primordial es contar con el apellido de origen sefardí, es decir, que son originarios de ese país.

Para conocer la documentación y poder llevar a cabo la solicitud se habilitó una plataforma especial por el Ministerio de Justicia, la cual podrá ser consultada en el siguiente enlace. Click Aquí

Y es que en México existen muchos apellidos considerados como sefardíes, quienes pueden considerar solicitar la nacionalidad española y en caso de que cumplan con los requisitos. De acuerdo con El Español, son 5,220 apellidos sefardíes los que podrían obtenerla.

(Con información de Infobae)

Verifique también

Con alianza entre el PRI y Morena, aprueba Senado reforma a la Guardia Nacional

El Senado de la República aprobó por mayoría calificada la reforma a la Guardia Nacional …

Incineran 1.5 toneladas de precursores químicos y drogas en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.