Maxine Woodside incumple audiencia laboral con Ana María Alvarado

La locutora Maxine Woodside no acudió a la audiencia de conciliación laboral con Ana María Alvarado, quien aseguró que tarde o temprano la ley la alcanzaría.

Así lo expresó la ex comunicadora de Todo para la mujer a través de un video en su cuenta de Facebook:

“Ella no se presentó, no estuvo ahí ni ningún representante legal, uno lo que piensa generalmente es que cuando no se presentan quieren darle largas al asunto, pero aunque le des vueltas a la ley, al final la ley te alcanza y hay que cumplir, es un proceso laboral”, mencionó durante su grabación.

Además, Ana María Alvarado detalló que no comprendía por qué Maxine había evitado el proceso, ya que no se trataba de una situación delictiva “de vida o muerte”, si no la resolución de una situación de trabajo, concretamente su liquidación.

“En este caso se terminó una relación laboral porque ya no era requerida mi presencia, ya no les gustó mi trabajo o por lo que gusten y manden, porque se hicieron cambios, lo he repetido una y otra vez, ella es la dueña y decide lo que quiera”.

En su grabación, la periodista Ana María Alvarado también destacó que no estaba buscando dañar la reputación de su ex jefa y tampoco se trataba de una situación que alterara sus emociones, simplemente tiene interés en exigir que su contrato termine y se respeten sus derechos laborales.

“Se terminó un contrato y es todo, no es exageración, no es que me la pase llorando o la quiera hacer quedar mal, simplemente estoy reclamando mis derechos, lo he platicado constantemente y con toda la tranquilidad, tengo paciencia, aparte todos sabemos que los procesos legales son tardados, que hay que hacerlo con calma, pueden ser semanas, meses días o años. Lo que podemos hacer es acudir cuando una autoridad te notifica”, mencionó sobre su conflicto con La reina de la radio.

De acuerdo con Sale el Sol, la periodista de espectáculos Ana María Alvarado está buscando solucionar la supuesta falta de liquidación.

“Estamos aquí en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Como todos saben, trabajé durante 32 años en ‘Todo para la mujer’, con Maxine Woodside. Bueno, me despidieron y no me dieron liquidación, lo único que estoy luchando es por mis derechos. No es un pleito contra nadie. No hay villanos, ni hay víctimas” es lo que dijo durante el programa matutino ‘Sale el Sol’.

“Yo invito a Maxine Woodside que, lo único que hay que hacer, es cumplir con las obligaciones laborales. No se trata de nada más. No es algo complicado. Cuando dos personas no se ponen de acuerdo, hay que ir con un tercero, que es la autoridad, que es quien decide quién tiene la razón. Si ella dice que desconoce la cantidad que me pagaba, desconoce si tenía contrato, pues es el momento aquí justamente, para probarlo y que todo quede claro”, añadió.

Desde diciembre, Ana María Alvarado anunció que había vivido un despido injustificado por parte de Maxine Woodside. Todo para la mujer es un programa radiofónico y televisivo en donde Ana María llevaba colaborando 32 años, apenas el pasado 7 de febrero Maxine Woodside, Shanik Berman y la invitada Sugey Ábrego informaron que su compañera no había llegado a la oficina, pero que “ahí estaba su silla”.

“Seguimos esperando a Anita, seguro viene en camino de Sale El Sol. Ahí está su silla” expresó la titular del programa.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Cambios en la cobertura del suelo y la sequía prolongada aumentan el riesgo de inundaciones en Culiacán: Especialista

Culiacán, Sinaloa.- Las inundaciones en la ciudad de Culiacán no solo se deben al deterioro …

Vuelca joven en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *