Máynez pinta su raya con Richard Millán por respaldo a Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, desmarcó por completo al partido del desplegado de apoyo firmado por el alcalde de Elota, Richard Millán, en favor del gobernador Rubén Rocha Moya, quien es acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

En entrevista con medios locales, Álvarez Máynez aclaró que su participación fue una decisión estrictamente individual y no una postura institucional del partido, actuó por cuenta propia, sin mediar comunicación con las autoridades de MC en la entidad.

“Él hizo un pronunciamiento a título personal que no comunicó con la dirigencia estatal. Yo respeto el comunicado que hizo Sergio Pio Esquer”.

Para el líder de MC, el respaldo político hacia el mandatario estatal resulta un error de enfoque dada la crisis de seguridad que atraviesa la región, y  subrayó que las prioridades deben estar con la ciudadanía y no con la clase política.

“Era un momento en el que la solidaridad la necesitaban los sinaloenses, no el exgobernador o gobernador con licencia. Creo que la solidaridad debe ser con el pueblo de Sinaloa”, enfatizó.

Sobre si se trataba de una postura forzada por parte de las siglas del partido, Álvarez Máynez aclaró que Richard Millán no es militante formal de MC.

“Le deseamos que tenga un buen trabajo por los ciudadanos de Elota, pero nosotros no compaginamos con ese tipo de pronunciamientos en el que ahora resulta que la víctima era el victimario y eso no lo podemos nosotros acompañar”, dejó en claro.

Álvarez Máynez respaldó el comunicado emitido por la dirigencia estatal del partido, calificándolo como un texto que, aunque respetuoso de los derechos político-electorales del alcalde, fija un límite claro sobre los valores del movimiento.

Verifique también

Jorge Álvarez Máynez y Sergio “Pío” Esquer presentan el Consejo Ciudadano “Pensando en Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del encuentro “Sinaloa tiene futuro”, Movimiento Ciudadano presentó el Consejo …

Claudia Sheinbaum aplaza reforma en elección de jueces, magistrados y ministros

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, planteó aplazar hasta 2028 la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *