Mazatlán desciende a 7 casos activos de COVID

Mazatlán, Sinaloa. – El día de hoy se sumaron 9 recuperados a plataforma, no se presentaron nuevos casos o defunciones, disminuyendo a 7 los casos activos en el municipio, por lo cual Mazatlán desciende al cuarto lugar estatal después de Culiacán, el cual se ubica en primer lugar con 58 casos, en segundo lugar, Ahome con 13 casos y Guasave en tercer lugar con 9 casos activos.

El termómetro COVID desciende y se ubica en 1.4 grados COVID, 5.8 puntos menos respecto al año anterior, en el cual presentaba 7.2 grados, manteniendo el color verde por 58 días consecutivos, lo cual significa una reducción del 98% de la incidencia (nuevos casos) desde el 24 de febrero del presente año a la fecha.

Es muy importante recalcar que el promedio de nuevos casos en los últimos 17 días ha sido prácticamente de 1 nuevo caso por día, esto da como resultado que los niveles se mantengan en los más bajos desde el inicio de la pandemia, tanto en nuevos casos como en activos.

Para mantener estos niveles es de vital importancia seguir y respetar los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar una nueva ola de COVID.

Verifique también

VIDEO: Ángela Aguilar genera polémica al burlarse de unos tenis de marca económica

 Ángela Aguilar se encuentra una vez más en medio del ojo del huracán pues en esta …

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.