Mazatlán en semáforo verde, de nueva cuenta con 13 casos activos de COVID

Mazatlán, Sinaloa. – El día de hoy los indicadores permanecen sin cambio, manteniendo 13 casos activos en el puerto, Mazatlán conserva el tercer sitio en el estado, después de Ahome que se encuentra en segundo lugar con 14 casos activos, Culiacán continúa en primer lugar con 79 casos activos.

El termómetro COVID disminuye y se ubica en 1.6 grados COVID, 5.1 puntos menos respecto al año anterior, en el cual presentaba 6.7 grados, manteniendo el color verde por 54 días consecutivos, lo cual significa una reducción del 98% de la incidencia (nuevos casos) desde el 24 de febrero del presente año a la fecha.

Es muy importante recalcar que el promedio de nuevos casos en los últimos 13 días ha sido prácticamente de 1 nuevo caso por día, esto da como resultado que los niveles se sigan manteniendo en los más bajos desde el inicio de la pandemia, tanto en nuevos casos como en activos.

Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía y a turistas que nos visitan que para mantener estos niveles es de vital importancia seguir y respetar los protocolos de sanidad vigentes en el municipio para evitar una nueva ola de COVID.

 

 

Verifique también

Reconoce gobierno de Mazatlán trayectoria docente de cuatro maestras distinguidas

Mazatlán, Sinaloa- La administración municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa …

Reclaman el cuerpo del presunto robacarros abatido por policías en El Tamarindo

Culiacán, Sinaloa.- La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.