Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Operadora y Administradora de Playas (OAP), llevará a cabo este jueves una nueva jornada de protección de la tortuga marina, con la liberación de 280 crías de tortuga golfina en la zona de playa ubicada a la altura del Monumento al Pescador, a partir de las 18:00 horas.
La ciudadanía y los visitantes están invitados a ser parte de esta jornada y presenciar el momento en que las pequeñas tortugas emprendan su camino hacia el mar, respetando en todo momento las indicaciones del personal encargado de su protección.
Esta acción forma parte de las labores permanentes que realiza la OAP para contribuir a la conservación de esta especie y favorecer su llegada al mar en condiciones adecuadas. De acuerdo con los protocolos establecidos para su protección, las crías son liberadas durante el atardecer, cuando disminuye la presencia de depredadores y aumentan sus posibilidades de supervivencia.
El personal de la OAP mantiene labores de atención, vigilancia y resguardo de los nidos localizados en la zona costera del puerto, así como de las crías hasta el momento indicado para su liberación.
En lo que va del año, la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán ha logrado liberar 1,957 crías de tortuga golfina, provenientes de ejemplares que llegan a desovar a las playas del municipio.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo