Mazatlán recibe 6 unidades en donación del Club Rotary Internacional

Mazatlán, Sinaloa.-El gobierno de Mazatlán encabezado por el alcalde Edgar González Zatarian recibió este lunes 6 unidades de rescate, transporte y protección civil que fueron donadas por Club Rotary Internacional a través del proyecto Highway to México, vehículos que ayudarán a proteger la vidas de la población.

La ceremonia de entrega de las unidades se realizó en Sala de Cabildo, con la presencia del primer edil, acompañado de su esposa María Teresa Apodaca de González, quienes, de manera simbólica, recibieron las llaves del Líder y Fundador del programa Highway to México, Allan Kuechl y Félix Seiler.

Durante su intervención, González Zatarain entregó reconocimiento a los líderes del programa Club Rotary Internacional, a quienes agradeció la donación de las unidades y reconoció el fuerzo que hacen, porque no solamente resuelven un problema sino además alegran vidas.

Además, comentó que los miembros del Club Rotary que vienen desde Canadá para realizar las donaciones de unidades, enseñan a los mazatlecos a amar a México.

“Gracias a esas ambulancias que ustedes nos traen a Mazatlán, a Sinaloa, salvamos muchas vidas. Gracias a estos camiones de transporte, hoy tenemos un gran programa para niños de comunidades rurales, que se llama Una ventana al mar para los niños de la zona rural. Muchos de esos niños no tenían la oportunidad de conocer el Acuario, hoy un nuevo camión que se integra será destinado para eso, para fortalecer el programa”, resaltó.

El Líder del programa Highway to México, Félix Seiler, mencionó que lo más importante para ellos es apoyar a México, pero dicho proyecto de donación de unidades, no sería posible sin apoyo de sus integrantes.

También el Líder del Programa Highway to México, añadió que es el onceavo viaje que ha realizado a México, a pesar de que han sido tres años y medio desde que el mundo ha cambiado por la pandemia, sin embargo, el proyecto continúa apoyando y proveyendo las necesidades en Mazatlán y México.

Al acto protocolario asistió la alcaldesa de El Rosario Claudia Valdez; el alcalde de Concordia, Raúl Díaz, regidores, funcionarios e invitados especiales.

En esta ocasión el Club Rotary Internacional entregó en donación 11 unidades para Mazatlán, de las cuales, 5 fueron para el gobierno municipal y Sistema DIF, dos ambulancias, un autobús escolar y un camión para transporte de personas en silla de ruedas, un camión bombero para una agrupación de auxilio y rescate de la localidad.

Verifique también

Siguen hospitalizadas 22 personas en NL tras caída de templete en mitin

Unas 22 personas continúan hospitalizadas en Nuevo León, derivado de la caída de un templete durante un mitin de Movimiento Ciudadano. La Secretaría de Salud estatal detalló que en …

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *