“Me ayuda muchísimo en materia de seguridad”: AMLO incluye a Rosa Icela Rodríguez entre los presidenciables del 2024

Una funcionaria más del Gobierno Federal se suma a la carrera presidencial, al menos así han sido interpretadas las palabras emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante su conferencia matutina al destacar la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rosa Icela Rodríguez.

De esta manera, la funcionaria encargada de la Seguridad en el país, se suma a los elogios que el mandatario ha emitido hacia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, el canciller Marcelo Ebrad y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Rosa Icela me ayuda muchísimo, la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana… hasta me reclaman que ahora que dije que todos los que estaban podían ser candidatos, no la mencioné a ella, pues también aprovecho, porque está haciendo una muy buena labor”, mencionó el presidente durante la conferencia mañanera.

Asimismo, la titular de la SSPC es “destapada” por el presidente como virtual competidora por parte de Morena para la próxima elección presidencial de 2024.

En materia de seguridad, el presidente destacó que, aunque no les guste a sus adversarios, en la Ciudad de México hay avances notorios contra la delincuencia que la posicionan como una de las ciudades más seguras del mundo, por encima de otras como Nueva York y Chicago de Estados Unidos. 

Así, desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa de este jueves, aplaudió la administración de la capital mexicana que ha llevado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y su gabinete de seguridad, así como la labor de Rosa Icela Rodríguez.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

¡A meter la ropa! Se esperan lluvias para la noche este sábado en varios municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Para la tarde noche de este sábado se esperan lluvias en varios municipios …

Sharon Stone revela lo mal que la pasó tras sufrir nueve abortos espontáneos

La actriz Sharon Stone abrió su corazón a través de un texto desgarrador en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.