Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Me da gusto que se haya realizado una marcha de la oposición y que se haya hecho en condiciones de tranquilidad”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal expresó que no quiere calificar la reforma electoral para no descalificar la marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo en todo el país el pasado domingo.
“Me da gusto que se haya realizado una marcha de la oposición y que se haya hecho en condiciones de tranquilidad, que se dé un derecho a la manifestación en un país donde hay democracia. Esto es una prueba”, expresó.
Rocha Moya dijo que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso a disposición de los manifestantes el Zócalo de la Ciudad de México y no se colocó ningún impedimento para su realización.
“Saludo a los marchistas que se hayan manifestado, que hayan expresado sus opiniones y que lo hayan podido hacer con tranquilidad”, señaló.
El pasado fin de semana Rocha Moya aseguró que es mentira que el INE se encuentre en riesgo de desaparecer de aprobarse la reforma electoral que propone AMLO.
Aseguró que son los grupos de poder que han sido afectados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quienes han hecho creer a la población que el INE va desaparecer si se aprueba esta reforma.