“Me hice una limpia antes de entrar”: AMLO da conferencia matutina en búnker de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina desde el llamado “búnker” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y que fue construido por el exsecretario Genaro García Luna, juzgado por narcotráfico en los EE.UU. hace apenas unas semanas.

Las instalaciones de lo que fuera el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se encuentran ubicadas en avenida Constituyentes de la Ciudad de México, las cuales fueron construidas en el año 2009 e inauguradas por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. Tuvieron un costo de 3 mil 346 millones de pesos.

Tardamos (en iniciar la mañanera)porque nos hicieron una limpia primero (risas), una buena sahumada de los científicos nuestros”, bromeó el presidente mexicano.

“Hubo mucha prepotencia en todo, muchos excesos porque esto es un asunto que no corresponde a lo que debe ser la impartición de justicia, el buscar avanzar en la pacificación del país, sino demasiado extravagante, muy costoso, así espectacular, como de película”, expresó.

“Van a ver el túnel, es impresionante, y todo lo que les va a contar Rosa Icela, porque son instalaciones especiales, y aquí venían visitantes nacionales, extranjeros, y era pues pura faramalla, no se trabajaba para pacificar a México, era pura fachada, y muy costoso”, argumentó.

El mandatario mexicano aseveró que dichas instalaciones de García Luna fueron construidas con una mentalidad autoritaria para atender la inseguridad y la violencia en el país, “propia del conservadurismo”.

“Es my bueno para la reflexión y el análisis, todo esto tiene que ver con una mentalidad muy autoritaria, propia del conservadurismo, de querer resolver los problemas de inseguridad y violencia con el uso de la fuerza, a partir d que los seres humanos nacemos malos por naturaleza”, reiteró.

“Cuando digo abrazos no balazos’ se ríen, porque estoy convencido de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, entonces son posturas distintas. Estamos enfrentando el problema de la inseguridad y la violencia atendiendo las causas, fortaleciendo valores culturales, morales, espirituales; mejorando la situación económica social del pueblo, mejorando los salarios, que haya trabajo, que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, que pueda ocuparse, tener un empleos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *