“Me llena de orgullo”: AMLO reprocha que Norma Piña, presidenta de SCJN, no se pusiera de pie en Querétaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo “llena de orgullo” el hecho de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, se haya quedado sentada en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, celebrada en la ciudad de Querétaro.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador detalló que este tipo de acciones “no se veía antes”, y recalcó que se está llevando a cabo una transformación donde el presidente de la República ya no le da órdenes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

“Ayer me dio mucho gusto, porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta de la SCJN, pero me dio mucho gusto, muchísimo, porque eso no se veía antes, los ministros de la Corte eran empleados del presidente, desde luego en la formalidad, desde el Porfiriato, se hablaba de la división del equilibro entre los poderes, pero en la realidad el poder de los poderes era el Ejecutivo”, indicó

¿Cuándo se había visto de que se quedara sentado el presidente de la Corte en un acto sí? Eso me llena de orgullo, porque significa que estamos llevando a cabo cambios, es una transformación, ya no es el presidente el que le da órdenes a ministros y también es un desmentido cuando de manera exagerada se habla de una dictadura, de una tiranía”, subrayó.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Norma Piña, defendió este domingo la independencia de la judicatura la cual, dijo, es pilar de la democracia en México.

Durante su participación en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, donde no se puso de pie para recibir al presidente López Obrador en un hecho inédito, destacó que la independencia judicial “no es un privilegio de los jueces”, sino el principio que garantiza una “adecuada impartición de justicia”.

Esto, abundó, ayuda a hacer efectivas las libertades y la igualación de los ciudadanos mexicanos.

“La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial, siempre, en beneficio de la sociedad”, explicó Piña.

La presidenta de la SCJN manifestó esto en el acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha dicho que “no confía” en el poder Judicial.

El mandatario ha criticado los votos de la Corte en contra de sus iniciativas, como la reforma eléctrica, y que los jueces liberen a delincuentes con el argumento del debido proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *