El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que le quedan poco más de dos meses en el cargo y que una vez que se tenga presidenta o presidente electo, tras los comicios del próximo domingo 2 de junio, iniciará de forma inmediata el periodo de transición.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que muchas cosas las va a tener que atender el nuevo Gobierno.
La verdad a mí me quedan dos meses y días (en la Presidencia), lo que queda para la elección, porque son dos etapas, una vez que haya presidente o presidenta electa, ya empieza la transición, porque ya se acortó el periodo. “, argumentó.
“El primero de octubre es la entrega, ya es poco tiempo. La primera etapa es estos dos meses y días que faltan para la elección y luego del día 3 de junio a finales de septiembre, entonces ya muchas cosas se van a resolver posteriormente”, aseveró.
El mandatario mexicano recalcó esta mañana que no dejará obras pendientes a la nueva Administración federal, y que casi todos sus compromisos con el pueblo de México se van a cumplir.
Con información de López-Dóriga Digital