Médicos detectaron dos tumores a ‘El Bronco’; estudian posible cáncer, dice su esposa

La esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos, informó esta noche que médicos del Hospital Universitario detectaron al ex mandatario dos tumores que le fueron extirpados para ser analizados por patología y descartar un posible cáncer de colon.

En un comunicado, Dávalos dijo que los médicos que lo atienden señalaron que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros, respectivamente, y que prevén tener los resultados antes de concluir esta semana para determinar el tratamiento a seguir.

“El ingeniero… sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea… Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna (…) que los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud sin importar sus condiciones; su estrés, ansiedad, angustia le incrementaron o le agravaron su salud”, dijo en el escrito.

Dávalos cuestionó que en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron “por alto todos los problemas de salud de Jaime”.

El equipo médico que atiende al ex mandatario, dijo Dávalos, son Marco Guedea, cirujano general; Carlos Cortéz, gastroenterólogo: y Víctor Peña, traumatólogo.

“Hace una semana la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y, sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero, comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”, criticó.

A Marroquín, expuso la esposa del ex gobernador, se olvidó que es una funcionaria estatal y en ese momento “se convirtió en la vocera del penal de Apodaca violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”.

Con información de Milenio.

 

Verifique también

“Orlene” se podría convertir hoy en huracán categoría 1

Durante este sábado, se prevé que el ciclón tropical Orlene evolucione a huracán categoría 1 …

Lo atacan a balazos junto a cancha de voleibol y muere en clínica privada de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la sala de urgencias de una clínica privada, falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.