Médicos rechazan trabajar en zonas de rezago social: IMSS

El titular del IMSS y encargado de la federalización de la Salud, Zoé Robledo Aburto, informó que durante la etapa de reclutamiento de médicos especialistas se registraron 10 mil 920 profesionales de la salud; sin embargo, hubo 7 mil 360 vacantes quedaron sin postulación.

El funcionario federal explicó durante la conferencia matutina este martes que, de las 14 mil 323 vacantes ofertadas por el gobierno federal, 6 mil 963 vacantes tuvieron por lo menos una postulación, ya que los galenos tenían la opción de concursar en más de una especialidad por lo que hubo un cúmulo de 23 mil 574 postulaciones.

Robledo Aburto señaló que, de las vacantes sin postulación, 3 mil 287 se encuentran localizadas en municipios con población menor a 200 mil habitantes, el 33 por ciento de ellos se encuentran en Chiapas, Michoacán Veracruz.

Detalló que, en mil 223 vacantes localizadas en municipios con un porcentaje de pobreza mayor a la media nacionalno recibieron postulación. El 59 por ciento de los casos se encuentran en Chiapas, Puebla y en Veracruz.

Asimismo, 764 plazas ubicadas en municipios con rezago social de medio a muy alto no cuentan tampoco con postulación. El 55 por ciento se encuentran en los estados de ChiapasOaxaca y Veracruz, informó el titular del IMSS, quien agregó que además en 585 vacantes localizadas en municipios indígenas no han recibido postulación. El 50 por ciento se encuentra en Chiapas, Hidalgo y Veracruz.

Con información de El Heraldo de México.

 

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.