Mediocre presupuesto para el 2022 da ‘tijerazo’ a empresas: PRI

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como mediocre calificó la presidenta del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, la propuesta de presupuesto presentada por el gobierno federal para el 2022 ya que viene una reducción de hasta el 94 por ciento en los apoyos para las pequeñas y medianas empresas y del 93 por ciento a los apoyos destinados al programa de apoyo al empleo.

En conferencia de prensa acompañada por Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, la dirigente priista lamentó estas reducciones ya que por el contrario deberían aumentar ante la situación devastadora que viven los negocios por los estragos de la pandemia por el Covid-19 donde millones de empresas quebraron.

Indicó que en el caso del programa de apoyo de empleo enfocado para que las personas con menores ingresos accedan de manera gratuita a capacitaciones y ferias de empleo desde que Morena llegó al gobierno han venido realizando reducciones considerables ya que de asignar 975 millones de pesos en el 2018 para este 2022 solo se destinarán 50 millones de pesos que representa una reducción 93 por ciento.

En tanto que acusó que las prioridades del gobierno federal siguen siendo enfocados a sus tres magnas obras, donde están destinado 129 mil millones de pesos.

“La prioridades de este paquete económico enviado por Morena para el siguiente año se enfoca en sus tres proyectos prioridades que no están relacionados con mejorar la calidad de vida de los mexicanos ni con atender los estragos de la pandemia, sus prioridades siguen siendo el aeropuerto de Santa Lucia, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, las cuales recibirán 129 mil millones de pesos, presupuesto que debiera atenderse a atender a grupos vulnerables y la reactivación económica del país”.

Por su parte, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero dijo que aunque en el nuevo proyecto de presupuesto de 7.1 billones de pesos, hay 700 mil millones de pesos adicionales solo el 5 por ciento va dirigido a programas del campo lo que es lamentable.

“Pero es más lamentable aun donde vemos que si bien es ciento en la Sader vienen 3 mil 798 millones adicionales es lamentable que para Sinaloa no se vea reflejando ese incremento, hay una incertidumbre en el tema de la comercialización pero sigue sin haber recursos para otros temas importantes como son los temporaleros que está en ceros nuevamente, el tema del seguro catastrófico y el componente cadena”.

La legisladora local también criticó que el rubro de apoyo para mujeres rurales no esté dentro del presupuesto por lo que es tiempo de que los diputados federales por Sinaloa luchen por recursos que son importante para las y los sinaloenses sobre todo los que viven en el campo y que producen alimento tanto los de riego como temporal que están desprotegidos.

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *