Medios de Sinaloa ajustan cuentas a AMLO sobre el “Culiacanazo” y lo ponen a temblar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a presentar un informe detallado en 15 días sobre el operativo fallido que se llevó a cabo el 17 de octubre en la ciudad de Culiacán para la fallida detención de Ovidio Guzmán López.

Durante La Mañanera realizada desde la capital del estado como parte de su gira por Sinaloa, el mandatario de la nación reiteró que el operativo realizado ese día por elementos de la Ejército tuvo que ser suspendido para evitar poner en riesgo la vida de mucha gente.

“Yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo que más me importa es la vida”, reconoció el presidente López Obrador, quien se comprometió a informar a los medios, quienes le reclamaron que a más de 3 años del hecho, no hay un responsables ni detenido por esos hechos que causaron el terror en la población.

“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, públicamente. Vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos, es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días, si te parece”, respondió al cuestionamiento de uno de los reporteros de medios locales.

El 17 de octubre de 2019 se registró en Culiacán un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo”” Guzmán.

El enfrentamiento ocasionó la muerte de 13 personas, entre civiles y fuerzas del orden.

Los medios de comunicación bautizaron este hecho como el “Culiacanazo” o “Jueves Negro”.

 

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.