Mejor ni laves… Se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes para Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de baja presión en el Océano Pacífico se ubicará frente a la costa de Colima, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, manteniendo lluvias fuertes en varias entidades.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde en la región, con temperaturas calurosas en zonas de Sinaloa y muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico de lluvias a detalle para hoy 14 de septiembre de 2021 indica que se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Estado de México; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

En el caso de Sinaloa, el SMN informó que se esperan lluvias de 6:00 a 9:00 de la mañana en los municipios del sur de la entidad.

El SMN advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

En cuanto al calor, de nuevo se prevén altas temperaturas, con máximas de hasta 45 °C en Baja California y Sonora, y máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Verifique también

Ómicron está ‘barriendo el mundo’: Tedros Adhanom

Pese a que diversos estudios han señalado que la nueva cepa de coronavirus es menos …

AMLO, Peña Nieto, Calderón y Fox pagaron 73 millones de pesos a empresa vinculada con el Cártel de Sinaloa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a sus tres antecesores para pagar contratos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *