Mejorando, pero grave continúa bebé trasladado por policías al Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que el bebé de cuatro meses que fue trasladado a este nosocomio continúa grave pero mejorando poco a poco.

Es importante recordar que este menor fue trasladado en un impresionante operativo de elementos de la policía municipal de Culiacán al presentar dificultades para respirar el pasado 9 de abril y continúa hospitalizado luchando por su vida.

Suárez Arredondo puntualizó que el bebé ha mostrado mejoría, pero sigue intubado, y en la medida que vaya avanzando favorablemente su estado de salud, podrán intentar una extubación, por lo pronto se continúa monitoreando constantemente.

“Se reporta grave, pero estable, va con mejoría, está todavía grave, vamos viendo sus resultados de laboratorio, sus pruebas de respuesta respiratoria y sus signos vitales, y todo en conjunto se ha ido estabilizando mejor, sin embargo, no al punto de pensar en quitarle en tubito”, explicó.

El director del hospital recordó que el menor de edad había llegado sin signos vitales a la unidad médica infantil, dónde le dieron reanimación y fue intubado, pues presentaba un choque hipovolémico por deshidratación severa al perder líquidos.

El menor continúa luchando por su vida después de más de una semana, razón por la que aún requiere de cuidados intensivos en el hospital y no hay fecha de cuando pudiera ser dado de alta para estar con sus padres.

Verifique también

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Las primeras lluvias caerán en Sinaloa durante esta tarde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa emitió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *