Menor de 10 años hallada muerta en Topolobampo pudo ser abusada

Una niña de 10 años fue encontrada muerta en su casa en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, con huellas de violencia sexual.

La menor fue encontrada colgada por su propia madre, y se desconoce si se trata de un homicidio o un suicidio.

La Fiscalía de Sinaloa está investigando el caso. La información inicial sugirió que la niña se había quitado la vida, pero la necropsia reveló que había sido abusada sexualmente.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, informó que la Fiscalía de Sinaloa no tiene evidencia de que la niña que murió en circunstancias sospechosas haya sido víctima de abuso sexual reciente, sino que se trata de hechos anteriores.

En entrevista, el mandatario estatal expresó que la información que tiene la Fiscalía indica que la decisión de la menor, cuya identidad se mantiene en resguardo, pudo estar relacionada con el abuso de algún familiar, pero que no hay pruebas de que haya ocurrido en estos últimos tiempos.

«Es muy lamentable lo que pasó, pero son hechos muy anteriores, esa es información que tiene la Fiscalía, lo que quiere decir que muy probablemente tiene que ver la decisión de ella como consecuencia de abuso de algún familiar, sin embargo, no hay evidencia, según los estudios médicos, de que haya ocurrido en estos últimos tiempos», comentó.

Rocha Moya pidió que los detalles técnicos se los pregunten a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, y señaló que es muy temprano para sacar conclusiones sobre este caso, ya que hasta el momento todo son hipótesis.

Asimismo, lamentó la muerte de la pequeña y dijo que el señalar que se quitó la vida o la asesinaron son solo suposiciones, por lo que será la Fiscalía la que realice las investigaciones para esclarecer el hecho y llevar ante la justicia a quien se le compruebe responsabilidad y la comisión de un delito.

 

(Con información de Noticiero Altavoz)

Verifique también

Advierten de fraudes telefónicos en Sinaloa. Así operan

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología …

Con supervisión de espectaculares buscan prevenir accidentes previo a temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *