Menor de edad es atendido por residuos de pólvora en un ojo en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, lamentó que pese a la recomendación de las autoridades, se haya utilizado pirotecnia durante los festejos decembrinos y que de nueva cuenta se registraran menores de edad lesionados.

Suárez Arredondo dio a conocer que durante el día de ayer 25 de diciembre atendieron a un menor de 14 años originario de la capital sinaloense por lesiones provocadas por un cuete, al parecer un “barrilito”.

Pese a los esfuerzos de los especialistas del área de traumatología, el menor de edad perdió de manera parcial su dedo pulgar.

También se brindó atención médica a un niño de 13 años, a quien le ingresó residuo de pirotecnia en uno de sus ojos, luego de una revisión en quirófano se logró extraer el elemento y posteriormente fue dado de alta el menor de edad sin mayor complicación.

Suárez Arredondo expresó que durante este fin de semana no solamente atendieron a menores de edad lesionados por pirotecnia, sino también por quemaduras.

En este hospital se recibió a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado al caer sobre su pierna los alimentos que se cocinaban en una olla.

Precisó que se trata de una pequeña de 3 años de edad, quien continúa bajo supervisión médica en este centro hospitalario.

Verifique también

El “Pío” Esquer va por más de 70 mil votos para convertirse en diputado federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El candidato a la Diputado Federal del Distrito 05 …

Se quema totalmente un vehículo en calles del sector La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de Bomberos Culiacán fueron movilizados al sector poniente de la ciudad, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *