Menor es baleado por elementos de la Guardia Nacional; tiene el proyectil en el hígado

El menor Johan Mael, quien recibió un disparo de elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan con familiares, se reporta estable en el Centro Médico de La Raza en la Ciudad de México.

En entrevista con Milenio, el abuelo del niño de 9 años, Anselmo López, detalló que los médicos mantienen en observación a su nieto, quien tiene la bala en el hígado.

Los médicos analizan la posibilidad de dejar que el proyectil se “encapsule“, ya que la intervención quirúrgica es riesgosa.

El niño puede hablar, se mueve, pero lo tienen en observación ahí. El niño nunca perdió el conocimiento, de hecho, lo que me estaba diciendo mi esposa, cuando lo bajaron y se lo llevaron en (una) patrulla (que llegó a auxiliar), es que se bajó caminando. No tuvo ni sangrado ni nada”, contó.

Anselmo manifestó que la familia confiará en lo que opinen los médicos, aunque reconoció que hay preocupación por la bala.

La madrugada del sábado, Anselmo López viajaba a bordo de una camioneta con su esposa, una de sus hijas y cinco nietos sobre la carretera México-Tuxpan. A la altura de Zempoala, la patrulla 15646 de la Guardia Nacional marcó el alto, pero el señor, por temor a que se tratara de criminales, decidió que seguiría su camino hasta un sitio con más luz.

Los agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego, hiriendo al menor Johan Mael. “Nos tiraron a matar, nunca para orilláramos. No tenían porqué dispararnos”, reclamó.

Con información de Milenio

Verifique también

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero; había sido retenido por pobladores

El alcalde de Malinaltepec, municipio del estado de Guerrero, Acasio Flores Guerrero, fue asesinado luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *