Mexicanos rescatados en Ucrania están seguros: embajador de México en Rumania

Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania, detalló que los mexicanos rescatados de territorio ucraniano se encuentran resguardados y en condiciones seguras.

En conferencia de prensa en territorio rumano, Ordorica apuntó que los connacionales están recibiendo el apoyo por parte del Gobierno mexicano, luego de la situación por la que tuvieron que pasar en las últimas horas tras la invasión rusa a Ucrania.

“En todo momento, nuestros connacionales han estado, quienes ya están con nosotros resguardados en condiciones seguras y sobre todo recibiendo el apoyo, el afecto, respaldo del Gobierno de México, de tal suerte que si así lo deciden puedan ser repatriados de manera voluntaria a la CDMX.

“(Autoridades mexicanas) han realizado un esfuerzo espacial para recogerlos con cariño, de tal forma que se sientan seguros. Ya están en un territorio libre de cualquier situación que pudiera amenazar su integridad física”, refirió.

Apuntó que el primer grupo de mexicanos está confirmado por 26 personas, el cual abrió camino a los demás, enfrentándose a una frontera caótica debido a la cantidad de personas que buscan salir de Ucrania ante la guerra que se vive.

“La gente está saliendo de Ucrania para salvar su integridad física. Es una frontera saturada en donde tuvieron que asar hasta 48 horas para poder cruzar, los más afortunados lo hicieron en 14 horas de a pie (…) Les estamos ofreciendo as mejores garantías y atención”, detalló.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que más familias mexicanas salieron de Ucrania rumbo a Rumania para ponerse a salvo ante la invasión rusa.

Un autobús partió de la capital ucraniana, Kiev, rumbo a la ciudad rumana de Siret.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que en el autobús que traslada a las familias mexicanas también viaja la embajadora en Ucrania, Olga García Guillén.

En tanto, el embajador Guillermo Ordorica recibirá a los connacionales en Rumania.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.