México condena bombardeo de Israel en Rafah

El Gobierno de México condenó el bombardeo israelí sobre un campo de desplazados en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que causó la muerte de decenas de civiles.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “condena el bombardeo israelí en Rafah que causó la muerte de decenas de civiles”, apuntó en un comunicado la representación diplomática.

“México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”, añadió.

En la madrugada de este lunes, Israel bombardeó Rafah, de Gaza, para atacar a dos altos cargos de Hamás, Yassin Rabia y Khaled Nagar, pero desencadenó en una masacre, con al menos 45 personas muertas y decenas de heridas.

La cifra de fallecidos en la guerra de Gaza alcanzó los 36 mil 50, 45 de ellos en el ataque contra el mencionado campo de desplazados de Rafah, siendo la mayoría de estos mujeres, niños o ancianos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

Además, cerca de un millón de personas han huido de Rafah, la mayoría hacia el oeste, en concreto a las playas de Al Mawasi, donde se encuentran hacinados y sin servicios de saneamiento o agua potable.

Con información de EFE

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *