México defenderá independencia y soberanía de Cuba: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México encabezará un “movimiento más activo” para defender la independencia y soberanía de Cuba.

En la reunión bilateral México-Cuba, Salud IMSS-Bienestar, llevada a cabo en el estado de Campeche, López Obrador calificó al Gobierno cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel, como “profundamente humano”.

“Yo ofrezco al presidente Miguel Díaz-Canel de que México va a encabezar un movimiento más activo para que nos unamos todos los países y se defienda la independencia y la soberanía de Cuba, y nada, nada, de darle trato de país terrorista o ponerlos en la lista negra de supuestos terroristas”, afirmó en una reunión con el Mandatario de la isla.

“Es un pueblo y un Gobierno profundamente humano, ¡que viva el pueblo digno de Cuba!”, puntualizó frente al presidente cubano Díaz-Canel.

El mandatario mexicano detalló que “es my probable ” que se amplíe el convenio que se tiene con Gobierno de Cuba para que trabajen en nuestro país médicos especialistas de la isla.

López Obrador insistió en que Estados Unidos levante el bloqueo económico que mantiene contra la isla, el cual apuntó que es “inhumano”.

“Es muy probable que necesitemos más médicos, más especialistas de Cuba. Aquí donde no nos escuchan, donde no nos ven, de una vez lo voy a dar a conocer: ojalá y nos apoyen con más médicos, con más especialistas”, señaló.

Por su parte, Díaz-Canel agradeció al pueblo y Gobierno de México por su apoyo histórico hacia Cuba, sobre todo en la cuestión del bloqueo económico.

“México nos ha apoyado históricamente en la batalla por el levantamiento del bloqueo que tantos daños ocasiona a nuestra economía, y en especial al sector de la salud. A golpe de lo que hemos llamado resistencia creativa, enfrentamos en infame recrudecimiento de esta criminal política, que no conoció pausa ni por piedad en los momentos más complejos de la pandemia”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *