México, el país latinoamericano con más casos de Ómicron

A un mes de la detección del primer caso, México se convirtió en el país latinoamericano con más casos de la variante Ómicron, de acuerdo con la plataforma internacional de ciencia global llamada Iniciativa Global para Compartir todos los Datos sobre la Influenza (GISAID, por sus siglas en inglés).

Hasta este martes, México acumula un total de 374 casos de la variante Ómicron del virus. Chile seguía en la lista hasta ayer con un total de 327 contagios, seguido de Brasil con 218, siendo estos tres países los más afectados por dicha variante.

Los últimos casos se han detectado en Coahuila y Jalisco que, hasta el momento, no habían reportado contagios con esta variante del coronavirus.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Coahuila confirmó los primeros tres casos de la variante Ómicron detectados en un hospital privado del municipio de Torreón. Las tres personas están aisladas y bajo vigilancia epidemiológica.

En el caso de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció ayer la detección de los primeros 16 casos de la variante Ómicron en el estado, de los cuales al menos dos tienen antecedentes de viaje en Estados Unidos. Siete de los contagios fueron detectados en Guadalajara, capital de la entidad, dos más en Zapopan y uno más en Tlajomulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que los contagios de la Covid-19 asociados a la variante Ómicron van en aumento en el país, pero reiteró que las hospitalizaciones se mantienen en los mismos niveles porque dicha variante “no tiene la gravedad” de otras cepas del virus.

Verifique también

Rocha presume que el PAS recibe recursos de la UAS

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó al Partido Sinaloense …

Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido” celebra su 4to aniversario en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, Mi Pueblo Querido”, celebró este domingo su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.