“México está llegando a un punto insostenible de violencia”: Iglesia

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López,  aseveró que México está llegando a un “punto insostenible” de violencia en la actualidad.

Lo anterior fue detallado en su mensaje de la misa del domingo, donde Cabrera López apuntó que la situación de violencia en el país debe cambiar.

Hoy queremos pedir por nuestro país que está llegando a un punto insostenible. Las cosas deben cambiar, los ciudadanos debemos cambiar y también pedimos con respeto siempre a quien está cuidando de nosotros, sepa contener la violencia y contener a aquellos que abusan del poder fáctico que tienen”, señaló el arzobispo.

“Cuánto sufrimiento tienen muchas familias de nuestro país a causa de la violencia, tienen que escapar, tienen que huir. Muchos otros han perdido y no saben dónde está su familia y también muchos otros han perdido la vida”, expresó.

La Iglesia católica mexicana inició el domingo una jornada de oración para la paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano para pedir frenar los hechos violentos que se registran en México “y que lastiman a la sociedad”.

En su editorial dominical, Desde la Fe, la Iglesia recordó que desde hoy y hasta el último día del mes estará pidiendo a Dios por las víctimas de violencia, los gobernantes, pastores “y todos quienes habitamos este hermoso país, incluidos quienes hacen el mal”.

Durante la jornada todas las parroquias mexicanas celebrarán misas en memoria de los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados.

Mientras que a partir de mañana y durante el resto del mes, se celebrarán misas en lugares significativos de México “que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta en México”.

Además, dijo que el 31 de julio se pedirá por “la conversión” de todos los victimarios, de quienes dedican su vida a hacer el mal “toda vez que también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración.

Esta jornada se convoca casi tres semanas después del asesinato de Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, dos sacerdotes jesuitas que intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en una iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual los tres fueron asesinados en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

México vive una ola de violencia pues se tiene registro de 33 mil 316 homicidios en lo que va del año, después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Aguas! Socavón moviliza a elementos policiacos y de rescate en la colonia Humaya

Culiacán, Siinaloa (Café Negro Portal).- Las lluvias que se han registrado en la ciudad de …

Innecesaria una reforma electoral en este momento: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que una reforma electoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.