México está preparado para que lo gobierne una mujer: Ramírez Cuéllar

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El país está preparado para que lo gobierne una mujer, afirmó José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, quien estuvo de visita en Sinaloa para promover junto con un grupo de Morenistas a la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de México.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por Alfonso Ramírez Cuellar y la diputada Yadira Marcos, anunció que iniciarán una serie de encuentros con diversos actores políticos del estado, académicos y agropecuarios para involucrar a la sociedad en este proceso.

Dijo que se trata de un proceso para posicionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a la primera encuesta que el partido realizará dentro de un año.

Posteriormente habrá una segunda encuesta en la que aparecerán los candidatos mejor posicionados para después tener una definición respecto al candidato de Morena a la Presidencia de México.

Aclararon que en estos momentos no hay un planteamiento de campaña, sino de posicionamiento para escuchar y recoger con todos estos sectores del estado sus propuestas.

Afirmaron que las encuestas como El Financiero y Mitosky favorecen a Claudia Sheinbaum con una simpatía amplia para que continúe con el proyecto de La Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador general de promoción de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, dijo que están convencidos que será una mujer la que gobierne al país el próximo sexenio.

Destacó los logros de la jefa de Gobierno en la Ciudad de México en el combate a la inseguridad al reducir los homicidios y el robo a casa habitación, lo que contribuirá a la pacificación de México.

Ramírez Cuéllar dijo que no están confiados y considera que será una contienda muy competitiva pero mientras ellos ya empezaron a trabajar, la coalición del PRI, PAN y PRD está pasmada.

Verifique también

Chofer de góndola se queda sin frenos y se estrella contra una casa, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Fuertes daños materiales fue lo que dejó el choque de una góndola contra …

Apuran a Rocha a que atienda a desplazados

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya inició su administración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.