México rescata el empate ante Jamaica y clasifica al Final Four de la Concacaf Nations League

La selección de México empató este domingo 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa del seleccionador argentino Diego Cocca.

En el Estadio Azteca Jamaica estuvo delante dos veces, con un gol de Bobby Reid y un autogol de Édson Álvarez, en tanto México rescató la igualada, con anotaciones de Orbelín Pineda e Hirving Lozano.

Los mexicanos salieron a imponer condiciones en el estadio Azteca, su casa, y en el minuto 6 crearon peligro con un cabezazo de Héctor Moreno, detenido por el guardameta Jahmali Waite.

Jamaica le puso un pare a los mexicanos en el minuto 7 y con un gol de Reid, quien desde fuera del área remató de derecha al ángulo.

Con líneas adelantadas, el cuadro de casa trató de no desesperarse ante las rechiflas de sus hinchas; se fue por el empate y lo logró en el 17 con un gol de derecha de Pineda.

Cuando trataban de sacar ventaja en la mitad de la cancha ante un oponente más veloz, México recibió otro golpe. Un autogol de Álvarez puso delante a los caribeños.

Desesperado, México intentó de todo. Bien plantada la defensa de Jamaica aguantó, pero en el tiempo de descuento de la mitad inicial Ravel Morrison cometió una falta en el área y provocó un penalti anotado por Lozano.

La segunda parte fue de enredo en mitad de la cancha con unos jamaicanos irrespetuosos ante el favorito y un México errático, partido en la mitad de la cancha y superado en los balones por arriba.

Shamar Nicholson estuvo cerca de dar ventaja a Jamaica con un cabezazo en el 57, detenido por el portero Guillermo Ochoa y México rozó la posibilidad del gol en el 78 con un disparo de Diego Laínez al travesaño.

En el 87 Cory Burke tuvo en sus botines la victoria de Jamaica, pero Ochoa hizo un buen achique y mantuvo el empate.

A última hora Lozano falló con todo a favor y confirmó la mala noche de los mexicanos.

Con información de EFE

Verifique también

Fuego arrasa con 7 vehículos y una caja de tráiler de yonque al sur de Culiacán

Culiacan, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pérdidas materiales y la movilización de bomberos, provocó el incendio …

Carlos Ahumada ya viaja desde Argentina extraditado a México

El gobierno de la República de Argentina concretó esta noche la extradición del empresario Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *