México se pinta de verde a unas semanas de las fiestas decembrinas

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 15 al 28 de noviembre.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por sexta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos meses.

Asimismo, tampoco habrá ninguna entidad en “amarillo” o riesgo moderado.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 30 entidades, nueve más que hace dos semanas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior quiere decir que el único estado que se mantiene dos semanas más en color “naranja” (alto riesgo es Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

(Con información de Infobae)

Verifique también

Joven agredido por policías debe presentar denuncia ante Fiscalía: Castañeda Camarillo

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda …

Fallece en hospital pintor que estaba grave al sufrir descarga eléctrica en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- Un pintor que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *