México suma seis semanas con reducción de casos de covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de covid-19 en México suma seis semanas de reducción de casos.

“Seis semanas, todo lo que lleva del año en una tendencia de reducción constante en la intensidad, en la intensidad medida convencional por la cantidad de casos que se presentan diariamente y semanalmente y lo que vemos es que cada vez tenemos menos”, destacó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario enfatizó que la sexta ola de coronavirus es sustancialmente menor a las anteriores, “entonces fue una ola de menor intensidad, por el efecto protector de las vacunas fundamentalmente”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, López-Gatell informó que durante dicha ola “nunca fue cuantiosa, nunca llegó ni siquiera al 10 por ciento, llegamos a un máximo de ocho por ciento y ahora ya vamos también en una tendencia de reducción”.

Sobre el uso de camas generales y con equipo de terapia intensiva, tienen una ocupación del cinco y dos por ciento respectivamente.

“Finamente el indicador de mortalidad también vemos que va en reducción durante las mismas semanas, quizá con una semana de desfase y vemos también que en mortalidad ha sido la ola menos letal de todas las olas de esta epidemia, siendo la segunda la más intensa”.

El funcionario resaltó que amplia cobertura vacunal que tiene la población “nos permite pensar en que posibles olas que se vayan a presentar a posterioridad, serán así, olas de menor importancia”.

Con información de Milenio.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *