México supera récord histórico de casos de Covid-19; registra 30 mil 671 en un día

Este sábado, México superó su récord histórico de 28 mil 953 contagios de Covid-19 en un sólo día, al registrar 30 mil 671 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con lo expuesto por la dependencia federal en su Informe Técnico Diario, el país alcanzó los cuatro millones 113 mil 789 casos desde que inició la pandemia.

La cifra de casos diarios no era tan elevada desde el 18 de agosto de 2021, aunque este viernes estuvo cerca de ser superada, al contabilizarse 28 mil 23 contagios.

Además, indicó, se alcanzaron los 300 mil 303 muertos a causa de la enferemedad, luego de que se registraron 202 en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en número de contagios y el quinto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil, la India y Rusia, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

No obstante, pese a los altos números, las autoridades locales y federales han intentado tranquilizar a la población en general, toda vez que, afirman, la variante ómicron sí es más contagiosa, pero ha mostrado ser menos agresiva.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Ayuntamiento de Mazatlán y autoridades de salud en Sinaloa definen acciones para prevenir contagios de la viruela del mono

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal y autoridades estatales del sector Salud de Sinaloa se reunieron …

Secretario del PAN Sinaloa pide a Adolfo Rojo que renuncie al PAN

El Secretario General del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea resaltó que Acción Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.