México tiene tres meses con la pandemia a la baja: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México acumula tres meses en la reducción de casos en la epidemia de Covid-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez aseguró que la reducción de Covid-19 “es muy marcada, tenemos cifras mínimas de actividad epidémica“.

“Tres meses han transcurrido de descenso en el número de casos, hospitalizaciones y de defunciones. De esos tres meses, dos meses ya llevamos con Semáforo en Verde, al menos de aquí al 1 de mayo estaremos en Semáforo verde en las 32 entidades del país”, explicó.

En el último informe técnico sobre la situación de la pandemia en México, la Secretaría de Salud detalló que el país suma cinco millones 727 mil 832 casos y 323 mil 949 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 164 casos y cinco defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Como resultado de la disminución sostenida de casos de coronavirus, desde el lunes 18 de abril y hasta el domingo 1º de mayo, las 32 entidades federativas continuarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, informa la Secretaría de Salud.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

¡Tragedia! Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 15 muertos

Al menos 14 estudiantes y un maestro perdieron la vida en un tiroteo en la …

“Mientras nuestros niños están así en Culiacán”, Rocha en campaña de Morena

El Senador y ex candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, arremetió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.