“Mi hija no se operó por estética, sino por salud”: Madre de Magnolia

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“Mi hija no se operó por estética, sino por salud” externó al bordo de llanto la señora Sabina Camacho Verdugo, madre de la joven Magnolia Morales, de 29 años de edad, quien el pasado 6 de enero falleció por complicaciones de una operación de manga gástrica.

Esta mañana la señora originaria de Navolato acudió a la Vicefiscalía General del Estado Zona Centro,,acompañada de su segunda hija Esmeralda Morales, para conocer los pocos avances que existen de este caso.

Relató que las operaciones iniciaron en su hija desde el 2018 cuando motivida por tener una mejor salud, al padecer obesidad mórbida desde pequeña, decidió hacerce una manga gástrica en una clínica certificada en Culiacán, donde perdió hasta 100 kilogramos.

A raíz de esa operación se sometió a diversas opeaciones para retirar exceso de piel, hasta que conoció a una joven de nombre Leslye, quien la invitó a incribirse a un sistema de cundidas para acceder a una nueva operación de manga gástrica.

La señora contó que su hija acordó con esta joven, quien labora para el sistema de cundidas Suegeryadvice, pagar solo la mitad de los más de 70 mil pesos que costaría la operación a cambio de dar publicidad en sus redes sociales sobre los cambios físicos que registraría.

El pasado 21 de julio del 2022 Magnolia acudió a la Clinica Central Médica de Mazatlán, donde el doctor Hernán Lizárraga González le practicó la magna gástrica, dejando severas afectaciones a sus salud con perforaciones en intestinos y diversos órganos, aseguró la madre.

Ante el mal estado de salud, la joven acudió de nueva cuenta a esta clínica el día 26 de ese mismo mes, donde quedó en observación hasta ser operada de nuevo dos días después, pero al ver que no mejoraba su estado,,permaneció internada hasta el 20 de septiembre.

Al ver su familia que Magnolia no presentaba mejoría y que llevaban gastados más de medio millón de pesos optaron por trasladarla al Hospital Civil de Culiacán y posteriormente al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde el pasado 6 de diciembre falleció a causa de secuelas de la operación.

Tras presentar la denuncia el pasado 24 de enero y no obversar avances en las investigaciones, la familia de la vícitma pide justicia a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, y exige a las autoridades estatales supervisión de estas clínicas “patito” para que no se repita una historia similiar a la de Magnolia.

Este jueves también arribó a la vicefiscalía el señor Jorge Antonio Corral, quien aseguró que su esposa falleció el pasado 23 de noviembre del año pasado por complicaciones en una operación de manga gástrica realizada por este mismo doctor.

Hasta el momento solo presenta una denuncia por la vía civil.

Verifique también

Joven militar sufre herida tras ser atacado con botella de vidrio, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un joven elemento del Ejército Mexicano ingresó al área de urgencias de un …

Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos óseos eran del pequeño Javier Modesto

Los restos humanos encontrados hace un par de días en el estado mexicano de Guanajuato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *